Manual de ayuda
Soltic ERP
×
Menú

2 e.i.iii. Agrupaciones


 
Una de las funcionalidades de rejilla son las agrupaciones que nos permitirán ordenar la información agrupada en uno o varios grupos según nuestras necesidades.
A continuación veremos dos formas diferentes de realizar agrupaciones.
 
1.-  Arrastrando columnas
Para ello elegiremos la columna por la que queremos agrupa y la arrastramos con el ratón hasta la cabecera gris tal como aparece en la imagen. Podemos realizar agrupaciones por tantas columnas como sea necesario bastará con ir añadiendo las columnas a la cabecera gris.
 
 
Para quitar una agrupación de igual forma se elige de la cabecera gris el campo que se desea quitar y arrastrando se mueve fuera de la pantalla, verá que aparecerá un "X" entonces suelte el ratón y el campo desaparecerá de la cabecera.
 
 
2.- Añadiendo campos desde la cabecera
Desde la cabecera de la rejilla elegimos el campo por el que queremos realizar la agrupación y hacemos clic con el botón derecho del ratón para elegir la opción "Agrupar por este campo". De está forma al igual que en la anterior el campo Familia pasará a verse en la cabecera gris y la información de la rejilla pasa automáticamente a verse agrupada por ese campo.