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14 g.i. Cómo indicar que una Factura ha sido cobrada o pagada


 
Para indicar que una factura ha sido cobrada se puede hacer de dos formas:
 
1.- Desde la pantalla de Facturas,
Entrando en los vencimientos, se marca el campo “Cobrado”.
Una vez que se marquen todos los vencimientos como cobrados la factura pasará automáticamente a tener el estado de "Cobrada" o "Parcialmente Cobrada" si hay algún vencimiento cobrado pero queda algún otro sin cobrar.
 
 
 
2.- Desde Cartera, Vencimientos de Venta
Accionamos el botón de Editar Vencimientos o doble clik en el listado y marcamos la casilla de Cobrado del vencimiento deseado.
 
 
3.- Desde Cartera, Remesas de Venta
Seleccionando todos los vencimientos de Venta que deseamos marcar como cobrados.
 
 
Cómo indicar que una factura ha sido pagada
Al igual que en la parte de ventas para indicar que una factura ha sido pagada se puede hacer de dos formas:
 
1.- Desde la pantalla de Facturas de Compra, entrando en los vencimientos, se marca el campo “Pagada”.
 
2.- Desde Cartera, Vencimientos de Compra
Accionamos el botón de Editar Vencimientos o doble clik en el listado y marcamos la casilla de Pagado del vencimiento deseado.
 
3.- Desde Cartera, Remesas de Compra
Seleccionando todos los vencimientos de compra que deseamos marcar como pagados.
 
 
Nota
En la pestaña de Remesas en la pantalla “Cartera” se puede marcar uno por uno. Si se elige este método cabe destacar que habrá que entrar en la pantalla cada vez que se haya seleccionado un pago, puesto que sino no actualiza la información y genera un error.
 
Lo que suele ocurrir en el caso del pago de una factura es que se contabiliza la factura antes de realizar el pago, por lo que las condiciones que tenía inicialmente la factura puede ser que hayan cambiado, como el método de pago; para poder modificarlo se debe acceder a los Vencimientos dentro de la pantalla de Facturas y allí modificar la información.