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Menú

1.a. Pantalla Principal


 
Para acceder a la aplicación hay que introducir el nombre de usuario y la contraseña facilitados por el técnico responsable de la implantación en la siguiente ventana. 
 
 
 
 
Una vez introducidos usuario y contraseña la primera pantalla que aparece es la siguiente:
 
 
 

Puntos del Menú

En la parte izquierda de la pantalla aparece una serie de menús con nombres como: General, Contabilidad, I.V.A etc...
Cada uno de ellos contendrá puntos de menú propios del título que acompaña a cada grupo.
Revisemos los Puntos de Menú de que consta Soltic Contabilidad, de forma que tengamos una idea general de la gestión que vamos a poder controlar con el programa.
Además, nos ayudará a relacionar los iconos con el correspondiente punto de menú.
 
 
General
Contabilidad
I.V.A
Analítica
Enlace
Informes
 

Menús Desplegables

En la parte superior, una serie de menús desplegables (Archivo, Aplicación, Registros, Ventana y ?); estos menús no son más que accesos rápidos tanto para los grupos de opciones antes comentados (opciones incluidas), como para el control de registros.
 

Barra de Herrramientas Superior

Estos botones controlan los registros, esto es, lo que será una línea en una tabla:
Además, todas las acciones tienen una combinación de teclas rápidas para agilizar las tareas.
 
 
1.- Ir al primer registro (Ctrl+Inicio)
- Dentro de una tabla, se coloca en la primera fila según el orden en que se está mostrando.
- Va a la primera ficha del conjunto.
 
2.- Ir al registro anterior (Ctrl-)
- En una tabla, se mueve a la fila anterior.
- Va a la ficha anterior.
 
3.- Ir al siguiente registro (Ctrl+)
 
4.- Ir al último registro (Ctrl+Fin)
 
5.- Añadir un registro (Ctrl+N)
- Se muestra una nueva fila, con todos los campos en blanco, donde podremos insertar los nuevos datos.
- Dentro de una tabla, además, podremos añadir un nuevo registro colocándonos en el último, y pulsando la tecla con la flecha hacia abajo.
- Se muestra una ficha en blanco, para que la completemos con los nuevos datos.
 
6.- Borrar el registro actual (Ctrl+Supr)
Borraremos el registro actual: la fila ó ficha donde nos encontremos. Antes de eliminarlo, preguntará para cerciorarse.
 
7.- Editar el registro actual (Ctrl+E)
 
8.- Guardar cambios (Ctrl+G)
Guardar / Aceptar los cambios realizados en el registro
 
9.- Cancelar los cambios realizados en el registro (ESC)
Reaparecerán los datos originales, siempre y cuando no hayamos Aceptado antes.
 
10.- Buscar (Ctrl+B)
Mostrará una nueva pantalla sobre la actual, un buscador donde localizar un registro particular del conjunto.
 
11.- Refrescar la pantalla
En algunos casos esté botón será necesario para actualizar la información de los registros modificados.