Manual de ayuda
Soltic ERP
×
Menú

4 d.ii. Coste Adicional


 
A continuación presentamos una ampliación en la gestión de tarifas en la cual se añade una nueva columna denominada Coste adicional.
 
Esta funcionalidad no vendrá por defecto por posibles incompatibilidades con la forma de trabajar de cada cliente.
Si cree que puede ser de su interés contacte con su cuenta de soporte para su activación y revisaremos su caso particularmente.
 
Esta función se podrá aplicar en aquellos productos con Margen sobre Coste y Tarifas por Tramos de Cantidad. Hasta ahora, el programa permitía aplicar un margen diferente por cada tramo de cantidad dando por resultado un Precio de Venta diferente.
 
Ahora con esta funcionalidad de Coste Adicional permite aplicar un % adicional tanto al Precio de Venta como al Coste.
Estos valores se indican en las columnas de la pantalla de Tarifas con los siguientes nombres ¿Coste Adicional?, CA Operación, CA Margen
 
A continuación se detalla un ejemplo en el que la columna Coste Adicional está marcada y se le indica la operación (% o +) y el margen a aplicar.
 
 
 
 
De forma que. en cantidades de 0 a 4 aplicará un 60% al Precio de Compra (40) dando como resultado 64 como Coste de Referencia y a este coste le aplicará un 200% para obtener el Precio de Venta (192).
Lo mismo para cantidades a partir de 4 unidades en los que se aplicará un 80% al Precio de Compra para obtener un Coste de Referencia, y a ese Coste de Referencia se le aplicará el 200% de Margen para obtener el Precio de Venta.
 
 
A continuación lo veremos desde la ficha de Producto tras añadir la línea de ese producto en un Presupuesto de Venta.
Cuando traemos un producto en una línea, el primer precio y coste que se informa es el de la ficha de Producto, es cuando informamos una Cantidad que en el caso de que exista una Tarifa, se traen los datos de la Tarifa.
Antes el Coste era único, por lo que venía informado al seleccionar un Producto. Como ahora el Coste puede actualizarse en base a la Cantidad, cada vez que modificamos la Cantidad en la línea se va a actualizar el Coste de la misma.
 
Datos cogidos de la Tarifa por tramos con Coste Adicional para cantidad=1
 
 
Datos cogidos de la Tarifa por tramos con Coste Adicional para cantidad=4
 
   
 
 
Cabe destacar para aquellos casos en los que NO esté marcada esta opción de Coste Adicional y se quiera modificar el coste desde la línea de un documento se tiene que que indicar las cantidades en primer lugar y posteriormente el coste.
Si se hace al contrario cambiando el coste primero y luego las cantidades el programa cambia el coste pero al cambiar las cantidades posteriormente lo que hace es revisar esa cantidad en la tarifa por tramos y vuelve a asignar el coste en base a esa cantidad, cambiando el coste que habíamos asignado.