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11 Gestión de Garantías


 
La funcionalidad de garantías en Soltic ERP permite configurar y realizar un seguimiento de las retenciones de garantías aplicadas por los clientes.
 
Esta característica facilita la inclusión de un porcentaje y fecha de vencimiento de la garantía.
 
De esta manera, se mejora la gestión y control de las garantías, asegurando que se facturen y abonen correctamente una vez finalizado el periodo correspondiente.
 
A continuación se explican los detalles de esta funcionalidad.
 
Desde los documentos (presupuesto, pedido y albarán) se puede asignar un porcentaje en concepto de garantía.
Este porcentaje se transfiere a los documentos sucesivos, pasando del presupuesto al pedido y al albarán, según corresponda.
 
Se establece una fecha de vencimiento para la garantía, lo que permite facturarla una vez llegada dicha fecha.
 
 
 
En el caso de traspasar el presupuesto a pedido, la garantía se reflejará en las líneas de cabecera correspondientes, tal como muestra la siguiente imagen
 
 
 
 
Una vez que se emita la factura el importe de la garantía será descontado del importe total de la factura.
 
 
 
Posteriormente, una vez vencida la fecha de vencimiento de la garantía, esta podrá ser facturada al cliente desde el punto de menú de Facturación de Garantías, donde se mostrarán las garantías pendientes
 
Para generar la factura de las garantías pendientes, se debe seleccionar la fecha y serie de las facturas a generar, y hacer clic en "Generar Facturas" o presionar F9.
 
Nota
Hasta que la fecha de vencimiento de la garantía no venza no aparecerá en el listado de garantías pendientes de facturar.
 
 
 
 
 
Una vez creada la factura, se puede imprimir desde la misma pantalla o acceder a las facturas de venta para visualizarla.
 
 
 
O si lo desea puede acceder a facturas de venta donde aparecerá la nueva factura creada para el cliente únicamente con el importe de la garantía.