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12 a. Segmentos


 
Podríamos pensar en los Segmentos como una forma de clasificar a nuestros clientes atendiendo a características que pueden ser relevantes para un posterior filtrado a la hora de obtener resultados.
Los segmentos a su vez están definidos por un tipo de dato: Número entero, fecha, sí/no, lista de valores, etc.
Por ejemplo, Facturación anual (Moneda) 1.000.000
 
 
La segmentación permite incorporar información tanto a Clientes como a sus Contactos, que servirá como nuevos criterios de búsqueda, aplicación y análisis para el CRM.
 
Al estar aplicando la segmentación a elementos del ERP, hay que tener cuenta los conceptos tal y como se plantean actualmente: "Cliente – Empresa" no es lo mismo que "Cliente – Persona", para datos de tipo empresarial o personal. Esto aconseja relacionar con Contactos toda aquella información que sea de tipo personal y con Clientes los datos de tipo empresarial, para todos aquellos Clientes de ‘Tipo Empresas’.
 
Ejemplos de Segmentación de Contactos:
-     Sexo
-     Fecha de Nacimiento
-     Fecha de Cumpleaños
-     Zona de Residencia
-     …
 
Ejemplos de Segmentación de Clientes, además de los anteriores:
-     Número de empleados
-     Sector
-     Facturación
-     Zona de influencia …
 
 
 
Asignar Segmentos
 
Una vez creado el segmento se puede asignar el segmento a un cliente o grupos de clientes desde "Asignar Segmentos".
 
Desde Barra de Herramientas se especifica un operador y un valor para uno de los segmentos creados con anterioridad.
 
A continuación se pulsa "Actualizar consulta" de modo que aparecen todos los clientes de los cuales elegiremos aquellos que queramos asignar al segmento recién definido.
 
 
Hacemos clic sobre el cliente o clientes los cuales queremos asignar al segmento y pulsamos "Asignar/Actualizar Segmentos".
 
 
 
De forma que, a la hora de definir la campaña publicitaria este segmento con sus clientes asociados puede ser añadido como destinatario.