Manual de ayuda
Soltic ERP
×
Menú

3 f. Departamentos y Secciones


 
Desde aquí podremos consultar y gestionar los distintos Departamentos y Secciones que integran nuestra Empresa.
 
 
 
 
Para dar de Alta un Nuevo Departamento, se puede hacer de tres maneras distintas:
 
- Con la flecha del teclado en dirección hacia abajo, hasta que muestre una fila ‘en blanco’, donde se podrá escribir el nombre del Nuevo Departamento.
 
- Pulsando el botón + en verde de la barra de navegación superior:
 
- O mediante la combinación de teclas rápidas: Ctrl+N
 
 
Nota
Estas tres formas de dar de alta una nueva línea en el Listado, son comunes en todas las rejillas del programa. A partir de ahora, y a no ser que se especifique lo contrario, esta es la forma en que se dará de alta cualquier ‘tipo de Entidad’ en el ERP.
 
Una vez se ha dado de Alta un Departamento, se pueden indicar las distintas Secciones de que consta el Departamento. Se indicará en el árbol situado a la derecha de nuestro Listado.
 
Así, tal y como se muestra en la Figura anterior, posicionándonos según indica la rejilla con una pequeña flecha a la izquierda, indicado en rojo, daremos de Alta las Secciones del Departamento de Administración.
 
Pasando con el ratón por encima de los botones de la barra del árbol, ellos mismos nos indicarán su utilidad, dando facilidad en su uso. Así, por ejemplo, el primero nos sirve para dar de Alta la primera Sección. Con unas pocas pruebas, veremos la sencillez del uso del árbol en Barra de Herramientas en Árbol.