Manual de ayuda
Soltic ERP
×
Menú

13 c. Listados Producción


 
A continuación encontrará los diferentes Listados relacionados con Producción.
 
 
 
 
OPEs Pendientes
Desde esta consulta se pueden listar aquellas órdenes de producción externas pendientes de recibir en el intervalo de fechas especificado en la consulta y para un cliente determinado o todos.
 
Listados Producción
A elegir de los siguientes listados:
 
Consulta de Partes
En la actualización se ha añadido la nueva pantalla de Consulta de Partes. Para acceder a ella, basta pulsar el botón Consulta Partes, en la opción del menú Listados.
 
Una vez se muestre la pantalla, aparece una cabecera con las distintas posibilidades de filtrado.
 
Para seleccionar una O.F., un Cliente, un Pedido o un Operario, se puede hacer de 3 formas distintas:
 
- Pulsando la imagen con lupa de la derecha, se obtiene un buscador de cada uno de estos criterios.
- Situado sobre el criterio deseado, con las teclas de acceso rápido Ctrl + B, se obtiene también el buscador correspondiente.
- Si deseamos ver la información correspondiente a una O.F. o a un Pedido en Particular, marcamos su código (pej. 15152)  directamente.
 
En el caso de buscar un Cliente o un Operario, empezamos a escribir su nombre y él mismo nos ayudará a encontrar a la persona indicada (como habitualmente ocurre, por ejemplo, en los partes de trabajo al introducir el nombre de un empleado).
 
Tras indicar todos aquellos criterios deseados, pulsando el botón Ejecutar Consulta que se encuentra habilitado en el menú, o bien pulsar F9, nos muestra todos los partes que los cumplen.
 
 
 
Ahora, que ya observamos nuestros partes, cuando seleccionamos la información de uno en particular, se habilitan los botones de Ver O.f. y Ver Parte. Pulsando uno de ellos, o las teclas de acceso rápido F4 o F5 se verá la correspondiente O.F. o Parte respectivamente.
 
Se da la posibilidad también de que, al hacer doble click sobre una de las líneas de cualquiera de las rejillas muestra el parte correspondiente a la línea.
 
Además, para facilitar la visión de los datos de los partes, podemos seleccionar si queremos ver los partes de Trabajos, de Materiales (donde se incluyen los partes de Varios), o ambos listados.
 
 
Cuando seleccionemos ver una única rejilla, esta se expande para mostrar la mayor información posible.
 
Consulta Trabajos Entregados
En las Líneas de Imputación de Mano de Obra en las Órdenes de Fabricación encontramos los campos: Entregado, Fecha Inicio y Fecha Fin:
 
Estos campos se pueden usar para controlar si un determinado trabajo ha sido ya entregado o no al empleado/centro responsable de su realización. La Fecha de Inicio correspondería a la fecha en la que se entrega el trabajo al empleado, mientras que la Fecha de Fin sería una estimación de la fecha en la que el trabajo estaría terminado. Esta información se complementa con la pantalla de Consulta de Trabajos Entregados, donde se puede consultar qué trabajos han sido ya entregados y en qué fechas, con filtros de OF, Cliente, Empleados, Centros, Fechas, etc…
 
Consulta Imputación Pendientes de Facturar
La consulta de "Imputación de partes pendientes de facturación" permite identificar aquellos partes de trabajo que aún no han sido facturados, es decir, que se han realizado pero aún no se han cobrado. Esta información es útil para la gestión financiera de la empresa, ya que permite conocer en tiempo real los ingresos pendientes de recibir y planificar la facturación de los mismos. De esta manera, se pueden tomar medidas para agilizar el proceso de facturación y evitar retrasos en la recepción de los pagos.
 
Listados Fichajes
Desde este listado se obtiene un listado de todos los fichajes realizados en un periodo determinado de tiempo y por empleado.
 
Consulta Trazabilidad Órdenes Trabajo
Para dotar de mayor rapidez en la gestión y consulta diaria de nuestras empresas, desde esta pantalla y a través de la selección de varias órdenes de trabajo, se puede obtener diferentes datos de todos los documentos relacionados, permitiéndonos obtener una información detallada del estado de las mismas.
La pantalla una vez seleccionadas las órdenes de trabajo que queremos revisar muestra la siguiente información:
 
 
Para el control de documentos en esta consulta vamos a tener disponibles varios campos de los cuáles poder extraer la información.
Podemos seleccionar campos adicionales accediendo al botón de selección de campos y activándolos o desactivándolos según nuestras necesidades.
 
Mediante esta pantalla vamos a tener un resumen muy extenso y detallado del estado de facturación de nuestras órdenes de trabajo contrastada con su presupuesto y pedidos de venta. Rentabilizando mucho tiempo de gestión a la hora de valorar todos los documentos relaccionados entre ellas. Evitando posibles errores o confusiones que se pueden generar en este tipo de revisiones.