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2 h.vii. Notas Internas


 
Las Notas Internas surgen con el fin de tener un espacio donde insertar información relacionada con el documento. Éstas se encuentran en todos los documentos de Venta (Presupuesto, Pedido, Albarán y Factura). A diferencia de las Observaciones, las Notas Internas no se traspasan de un documento a otro, son únicas para cada documento.
En cambio, las Notas Internas permiten realizar búsquedas a partir de la información contenida en ellas como se explica en este mismo artículo.
 
 
Añadir Notas Internas al buscador
Para añadir la columna de notas internas a los buscadores hay que situarse en la cabecera del buscador y con botón derecho hacer clic en Selector de Campos.
De los campos que aparecen, elegir la columna "Notas Internas"  y haciendo clic con el ratón se arrastra el campo hasta la cabecera.
 
Recuerda guardar tu configuración si quieres que las Notas Internas se vean siempre en tu buscador.
 
 
Editar Notas Internas
- Desde Buscador
Para ello hay que situarse en el registro en que se desean introducir las notas y haciendo clic sobre los tres puntos del campo Notas Internas, aparece una ventana donde introducir el texto.
 
 
- Desde Documento
Haciendo clic sobre el icono de Editar Notas Internas de la Barra de Herramientas del Documento aparece la misma ventana que desde Buscador para informar las Notas Internas.
 
 
No confundir Notas Internas del documento con Notas Cliente.
 
Cuando hay Notas Internas informadas en un documento, aparecerá una indicación en verde desde la cual se pueden consultar y editar.
De esta forma, las notas quedan ocultas en caso de realizar los documentos en presencia del Cliente.
 
 
 
Búsqueda a partir de las Notas Internas
Al ser un campo añadido al buscador, esto permitirá realizar filtros de búsqueda a partir de este campo.
Para ello, desde la cabecera del buscador, obtenemos el menú para filtrar a partir de la opción Personalizar.
 
 
Desde esta opción, se pueden realizar filtros de búsqueda a partir del campo Notas Internas donde se elige por ejemplo, aquellos registros donde se incluya la palabra "fase" tal como muestra la siguiente imagen.
 
 
 
Un ejemplo práctico para el que pueden ser muy útiles las Notas Internas es para poder tener un registro de aquellos clientes que no se tiene ficha de Cliente pero se les emite documentos.
De esta forma, se puede guardar la información, realizar búsquedas e incluso imprimir un documento con los datos que aparecen en Notas Internas en la cabecera.