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Soltic ERP
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5 g.iv. Envío de Albarán por mail


El envío de Albarán por email nace como parte de la transformación digital de la empresa actual, cada vez son más los clientes que renuncian al papel impreso y solicitan que se les envíe la documentación de forma electrónica. Gracias a esto, no solamente hacemos que nuestra empresa sea más ecológica sino que también ganamos tiempo y ahorramos costes.
Se ha incluido una serie de mejoras dentro de Soltic ERP mediante la cual es posible configurar la aplicación si un cliente solicita el envío de Albarán por email.
 
Veamos cuáles son estas mejoras:
En primer lugar se han agregado dos opciones nuevas en la ficha de Cliente,
 
 
Mediante la opción ‘¿Envío por email requerido?’ Podremos configurar si el cliente ha solicitado dicha opción
Mediante el desplegable de cuentas de email podremos configurar a qué cuentas de correo queremos que se realice el envío de Albarán por email. Hay que tener en cuenta que este desplegable muestra todas las cuentas de correo que tiene configurado el cliente. Si el cliente nos facilita una dirección de correo electrónico genérica, podemos dar de alta un contacto externo en la ficha de Contactos e informar ahí la cuenta de correo.
 
Se han incluido también dentro de los Albaranes de Venta dos campos que permiten registrar si se ha enviado o no el albarán por correo electrónico.
 
 
Estos campos se informarán automáticamente cuando se quiere realizar el envío de Albarán por email.
 
 
 
Por último ¿Cómo podemos enviar Albaranes de forma masiva a aquellos clientes que nos lo han solicitado?
Para controlar los albaranes de los clientes que nos han solicitado el envío de Albarán por email y que no han sido enviados, se han añadido dos campos en el buscador de Albaranes Venta,
 
 
 
Mediante el check ‘¿Email Requerido?’ es posible ver aquellos albaranes de los clientes que nos han solicitado el envío de Albarán por email.
Mediante el check ‘Email Enviado’ es posible ver aquellos albaranes que no han sido aún enviados.
Use el selector de campos si estas dos columnas no aparecen en su buscador.
Para seleccionar los albaranes de los clientes que nos han solicitado el envío por email y que aún no han sido enviados basta con usar los filtros rápidos que el propio buscador nos facilita.
 
 
 
 
Una vez se han filtrado aquellos albaranes pendientes de envío, basta con usar el botón de impresión y a continuación el de Enviar por email para que Soltic ERP genere los emails con los documentos adjuntos de cada uno de ellos.
El ERP Soltic nos mostrará una ventana “Enviar por correo” en la cual se mostrarán todos los correos que hemos seleccionado en el buscador de Albaranes.
 
 
 
 
Dentro de esta ventana es posible configurar la cuenta de correo para cada destinatario así como realizar una vista previa de cómo quedaría el correo.
 
 
 
 
El texto del correo se compone mediante una plantilla que Soltic ERP lee y en la que se pueden incluir campos como el Código de Albarán, el Cliente, la Fecha de Envío, etc.
Mediante la pestaña Configuración es posible cambiar tanto la cuenta de correo que va a usarse para el envío como la plantilla.